25 años en el camino del progreso

Enviado por anafalco el Mar, 10/25/2016 - 09:47

Con la asistencia de asociados de ANAFALCO, líderes de las comunidades locales, académicos, representantes de instituciones privadas y de entes gubernamentales, la Asociación Nacional de Fabricantes de Ladrillo y Productos de Arcilla, que agremia a 33 empresas, celebró sus 25 años a través del foro Moldeando Progreso Sostenible con expertos en estrategia ambiental y minera el viernes 21 de octubre.

La apertura del evento fue realizada por el presidente de ANAFALCO, Marco Antonio Suárez, quien dio paso a los siguientes invitados: el Representante a la Cámara y presidente de la Comisión Quinta Constitucional Permanente Alfredo Molina; la directora de la Corporación Empresarial Ambiental CAEM, Fabiola Suárez; el jefe de oficina del Senador Jorge Robledo, Juan Pablo Fernández; el geocientífico y profesor de la Universidad Nacional, Thomas Cramer; y la profesional especializada del Ministerio de Ambiente, Luisa Fernanda González.

El congresista Alfredo Molina expuso la conferencia “minería y ambiente, cuestión de Estado y Sociedad” con el objetivo de apoyar la minería nacional sustentable, la cual es necesaria para la generación de empleo y desarrollo. La directora de la CAEM, Fabiola Suárez, compartió en su charla “Hacia la Modernización del sector ladrillero” los logros que ha obtenido esta organización en el sector gracias al trabajo mutuo con ANAFALCO para la innovación y tecnificación de las empresas.

Por su parte, Juan Pablo Fernández exhortó a los asociados a trabajar unidos para fortalecer los logros que han alcanzado a través de la Asociación. El académico y experto Thomas Cramer invitó a usar mejor los recursos mineros y de explorar nuevos productos. En todo el proceso, el profesor Cramer sugirió el uso de la investigación en la extracción de minerales para desarrollar las siguientes etapas: reconocer el impacto, minimizar, mitigar y reciclar. Y finalmente, la ingeniera Luisa González compartió las metas de la agenda 2030 de las Naciones Unidas para incorporarlas a las políticas y objetivos de las ladrilleras.

ANAFALCO agradece a sus conferencistas y a todos los que participaron de este foro ya que sus propuestas y comentarios nos permitirán seguir moldeando progreso sostenible.

Para hacer el recorrido fotográfico consulte el siguiente link:
https://www.facebook.com/SomosANAFALCO/media_set?set=a.1015425754970822…

Inicio     Arriba     Regresar     Imprimir    Mapa del sitio