Misión empresarial a Sudáfrica

Enviado por anafalco el Vie, 10/28/2016 - 16:36

Empresarios asociados a ANAFALCO visitaron durante el mes de octubre diferentes ciudades de Sudáfrica para conocer tecnologías y aplicaciones industriales del sector ladrillero con el apoyo de la Corporación Ambiental Empresarial CAEM y la Agencia Suiza para la Cooperación Swisscontact. En este periodo se conocieron diferentes tipos de hornos para la elaboración de materiales de arcilla, entre estos el horno túnel usando como combustible ACPM y otro con gas, horno zig zag y el horno abierto. Además, la misión pudo conocer el horno VSBK, el cual es una innovación en este país africano y tiene una eficiencia energética alta permitiendo una buena producción de material y al mismo tiempo disminución en el consumo de combustible.

Los empresarios pudieron identificar que el uso del combustible en las ladrilleras de Sudáfrica se hace internamente en el material a producir, diferente a la técnica utilizada por el Parque Industrial de El Mochuelo, lo cual abrió puertas a unas pruebas pilotos para probar esta metodología en algunas empresas de ANAFALCO.

Esta actividad hace parte del compromiso ambiental de la Asociación buscando siempre tecnologías que tiendan a reducir el consumo de combustibles fósiles y los gases de efecto invernadero.

Los empresarios tuvieron la oportunidad de entrevistarse con la embajadora de Colombia en Sudáfrica, Dra. María Eugenia Correa Olarte, quien los incentivó a seguir creciendo en estas actividades que los consolida en una asociación líder del sector.

Además de la misión empresarial, el viaje a Sudáfrica permitió explorar la cultura y la riqueza natural de este país. Experiencia que abre las fronteras a unas perspectivas de conservación del patrimonio natural de nuestra nación.

Conozca la misión empresarial en fotos en el siguiente link:
https://www.facebook.com/SomosANAFALCO/media_set?set=a.1015426652948322…

Inicio     Arriba     Regresar     Imprimir    Mapa del sitio