Minero

NUESTRO PROYECTO

Las 32 empresas asociadas a ANAFALCO, desempeñan su labor por medio de subcontratos de explotación, los cuales están vinculados a los proyectos mineros que se realizan en el Parque Minero Industrial El Mochuelo. Esta actividad la realizan en el marco de una política del uso racional, técnico y económico de los recursos naturales no renovables.

Minas ANAFALCO

 

 TITULACIÓN MINERA

   ANAFALCO posee dos certificaciones de registro minero otorgados por INGEOMINAS.

 

CONTRATO DE CONCESIÓN BA3- 152

VIGENCIA DESDE: Julio 18 de 2007     HASTA: Julio 17 de 2037.

ÁREA TOTAL: 303 Hectáreas y 8736 Metros Cuadrados.

MINERALES: Arcilla Cerámica.

LOCALIZACIÓN: Parque Minero Industrial El Mochuelo. 

 

LICENCIA DE EXPLOTACIÓN  BA3-151

VIGENCIA DESDE: Julio 18 de 2005    HASTA: Julio 17 de 2015.

(En proceso de adjudicación - contrato de concesión)

ÁREA TOTAL: 165 Hectáreas y 6324 Metros Cuadrados.

MINERALES: Arcilla Cerámica.

LOCALIZACIÓN: Parque Minero Industrial El Mochuelo. 

Parque Minero Industrial

 


 

 

POLÍTICA MINERA

El objetivo de ANAFALCO se centra en fomentar de manera técnica y sustentable la exploración, extracción, beneficio y transformación de los recursos mineros de propiedad estatal y que están dentro de los títulos mineros debidamente otorgados, logrando así satisfacer la demanda del mercado y fortalecer el crecimiento económico y social del país. 

 

 ACTIVIDAD MINERA

Los proyectos que se encuentran en este sector, están relacionados con la extracción de minerales no metálicos, que son la materia prima para la elaboración de productos utilizados en la construcción. 

La minería que realizan las empresas asociadas a ANAFALCO, la ejecutan por medio del sistema terraceo, en taludes que cortan el banco de mineral en forma escalonada y con la utilización de maquinaria pesada, la cual brinda seguridad y avances efectivos de grandes movimientos de tierras.

La fortaleza de las operaciones en ANAFALCO es la integración de los procesos productivos de mina, acopios y planta de beneficio, lo que garantiza mayor eficiencia en el conjunto de la operación y un menor impacto sobre el medio ambiente.

Visita de estudiantes UPTC a ANAFALCO guiada por el ingeniero en minas, John Bayona.

Inicio     Arriba     Regresar     Imprimir    Mapa del sitio