ANAFALCO, EMPRESA SOSTENIBLE 2019

Enviado por anafalco el Mar, 03/03/2020 - 11:56

El pasado 22 de noviembre en la Universidad de los Andes, la Red de Empresas Sostenibles RedES-CAR presentó el seminario Avances de la Comunidad de Práctica en Economía Circular, un espacio para conocer los proyectos empresariales de diversos sectores que fomentan y desarrollan una producción más limpia.

En esta ocasión, cerca de 450 empresas entre ellas la Asociación Nacional de Fabricantes de Ladrillo y Materiales de Construcción ANAFALCO,  presentaron sus proyectos de optimización y uso eficiente de recursos con impactos económicos y ambientales significativos.

Gracias al trabajo que ha adelantado ANAFALCO durante los últimos años en el sector ladrillero, la CAR y la Universidad de los Andes le otorgó el RECONOCIMIENTO AMBIENTAL A EMPRESA SOSTENIBLE 2019.  

premio

 

Por más de 28 años, ANAFALCO ha liderado con sus 31 empresas asociadas procesos ambientales para promover prácticas de producción más sostenibles. Una de ellas es Cerámicas El Portal con quien ha efectuado un proyecto de reconversión tecnológica la cual consistió en cambiar un horno Hoffman a un horno túnel. Esta renovación mejoró no solo las condiciones laborales de sus trabajadores, sino además, la producción, la calidad del producto y redujo considerablemente las emisiones en la atmósfera.

Este es un reconocimiento a la labor que por años viene adelantando ANAFALCO con sus empresas asociadas pero también con las comunidades de Ciudad Bolívar buscando alternativas que mejoren su calidad de vida.

Sello CAR

 

Inicio     Arriba     Regresar     Imprimir    Mapa del sitio