660 ÁRBOLES PLANTARÁ ANAFALCO EN LA GRAN SEMBRATÓN NACIONAL

Enviado por anafalco el Vie, 03/13/2020 - 16:27

Bogotá, 9 de marzo de 2020, El próximo 21 y 22 de marzo el Ministerio de Ambiente y  Desarrollo Sostenible llevará a cabo una jornada sin precedentes. Se trata de la Gran Sembratón Nacional, una iniciativa que busca vincular a diferentes organizaciones públicas y privadas con el fin de sembrar 2 millones de árboles en todo el país.

En esta ocasión, la Asociación Nacional de Fabricantes de Ladrillos y Materiales de Construcción – ANAFALCO y sus 31 asociados, junto a la Corporación Autónoma Regional - CAR participarán en esta grandiosa actividad.

Cerca de 660 árboles nativos serán sembrados en la parte alta de la quebrada el Zanjón Grande donde se encuentra el Bosque Empresarial de ANAFALCO, el cual está ubicado en el sector denominado La Piedra del Mohán del barrio Mochuelo Bajo de la localidad de Ciudad Bolívar.

 

Siembra

 

 

Este bosque ya cuenta con más de 3.000 árboles nativos que han sido sembrados desde el año 2016 por ANAFALCO y esta Sembratón será el espacio ideal para seguir consolidado este proceso de restauración ecológica, pues los árboles proveen no solo oxígeno, sino además, ayudan a reducir la contaminación tanto de la localidad como de toda la ciudad.

Las personas interesadas en participar en esta actividad, podrán asistir el próximo sábado 21 de marzo a las 8:30 a.m. en el Parque Paticos del Barrio Mochuelo Bajo, éste es el punto de encuentro para iniciar la caminata ecológica hasta el lugar de la siembra.

Requisitos para participar en la jornada de siembra:

  • Llevar ropa cómoda e hidratación.
  • Bloqueador Solar.
  • Menores de edad acompañados de un adulto responsable.

Inicio     Arriba     Regresar     Imprimir    Mapa del sitio