ANAFALCO PROMUEVE LA ECONOMÍA CIRCULAR

Enviado por anafalco el Jue, 07/09/2020 - 11:01

El pasado 8 de julio del 2020, el Departamento de Gestión Ambiental de ANAFALCO lideró una nueva jornada de recolección de materiales reciclables.

Como es habitual cada año, la Asociación de Recicladores Buenos Aires participó en la ruta de recolección, quienes se encargaron de reunir y organizar la mayor cantidad de material aprovechable como cartón, papel, botellas y otros más.

Recolección de material aprovechable

Las empresas asociadas a ANAFALCO fueron las protagonistas de la jornada, al entregar de manera organizada y separada cada uno de estos residuos. Al finalizar el día el resultado fue bastante positivo, cerca de 2 toneladas de material aprovechable fueron recolectados durante todo el recorrido.

“Invito a los ciudadanos y todas las empresa de Bogotá para que separen el material reciclable que tengan en sus casas u oficinas y así lo puedan aprovechar las personas que viven de esta labor” afirmó Gladys Moreno, líder de la Asociación de Recicladores Buenos Aires quién participó en la actividad.

Gracias a estas acciones, reducimos considerablemente los residuos que llegan al relleno sanitario Doña Juana, pero además, promovemos la economía circular, beneficiando a más de 140 recicladores de oficio que habitan en la localidad de Ciudad Bolívar.

Residuos peligrosos

Con el objetivo de reducir el impacto ambiental que generan los materiales peligrosos (RESPEL), el Departamento de Gestión Ambiental de ANAFALCO lideró una jornada para la recolección de estos desperdicios.

Recolección de residuos peligrosos

En esta ocasión, el equipo visitó a las empresas asociadas para reunir residuos como filtros de aceite, sólidos contaminados, luminarias, entre otros materiales que podrían llegar a contaminar nuestro medio ambiente.

 

Inicio     Arriba     Regresar     Imprimir    Mapa del sitio