ANAFALCO SE UNE AL PACTO POR UN NUEVO AIRE EN BOGOTÁ

Enviado por anafalco el Vie, 04/23/2021 - 11:13
  • El plan establece compromisos fundamentales y particulares los cuales son necesarios mejorar la calidad del aire en la ciudad.

El pasado 14 de abril, la Asociación Nacional de Fabricantes de Ladrillos y Materiales de Construcción – ANAFALCO participó en la socialización del primer gran pacto para mejorar la calidad de aire en la ciudad.

El evento estuvo precedido por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y la Secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, quienes dieron a conocer cada uno de los puntos que conforma este ambicioso proyecto, el cual invita a la ciudadanía en general a cambiar sus hábitos de consumo y asumir compromisos que contribuyan a mejorar la calidad del aire.

El Plan Estratégico para la Gestión Integral de la Calidad del Aire de Bogotá 2030, establece herramientas y metas puntuales, las cuales servirán para mejorar las concentraciones atmosféricas y proteger la salud de los habitantes de la ciudad.

En este espacio también participaron colectivos ciudadanos, empresarios y académicos quienes tuvieron la oportunidad de firmar este pacto. ANAFALCO en cabeza de su Director Ejecutivo, Gustavo Ovalle y su Coordinador Ambiental, David Galvis aportaron elementos particulares del sector, los cuales fueron claves para la construcción de este plan.  

Estos son los compromisos fundamentales y particulares que la Asociación empezará a trabajar para contribuir en mejorar la calidad de aire de la ciudad.

Inicio     Arriba     Regresar     Imprimir    Mapa del sitio