El pasado 17 de enero, el Departamento de minas de ANAFALCO realizó una jornada de capacitación a nuestras empresas asociadas acerca del Formato Básico Minero; aquí te contamos porque es fundamental tener en cuenta el diligenciamiento de este requisito.
El formato Básico Minero (FBM), es una herramienta instituida por la Autoridad Minera como instrumento único de captura de información actualizada y permanente de las actividades de los titulares mineros, esta sirve de base para consolidaciones estadísticas, fiscalización, control de producción y regalías, entre otros. El FMB debe ser diligenciado y presentado a través del módulo respectivo en el Sistema Integral de Gestión Minera – ANNA Minería.
Para ANAFALCO es muy importante el cumplimiento de las respectivas normas ante los entes de control, por ello, es esencial priorizar el trabajo conjunto entre las empresas y el Departamento de Minas, con el fin de diligenciar a tiempo el FMB y así evitar sanciones que pueden afectar las actividades de nuestros asociados.