CAR, Distrito y asociación de ladrilleros implementarán el primer plan para mejorar la calidad del aire en Ciudad Bolívar

Enviado por anafalco el Mar, 03/15/2022 - 08:23

La CAR Cundinamarca, junto con once entidades del Distrito y la Asociación Nacional de Fabricantes de Ladrillo (ANAFALCO), implementarán en la localidad de Ciudad Bolívar el primer Plan de Acción para el Mejoramiento de la Calidad del Aire (PAMCA), el único que se ha desarrollado hasta ahora en Colombia.

Este viernes 4 de marzo, en la plazoleta de la alcaldía local de Ciudad Bolívar, fue presentado el andamiaje compuesto por más de 20 equipos de última tecnología encargados de medir el material particulado en los diferentes puntos de la localidad.

Gustavo Ovalle Director Ejecutivo de ANAFALCO, fue el firmante del PAMCA en representación de nuestra asociación,

Además, se hizo la firma de los compromisos que adquieren las 13 entidades (Secretaría Distrital de Salud, Secretaría Distrital de Ambiente, Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial (UMV), alcaldía local de Ciudad Bolívar, Asociación Nacional de Fabricantes de Ladrillo (ANAFALCO), Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Secretaría Distrital de Movilidad, Instituto Distrital de Gestión del Riesgo (IDIGER), Transmilenio y CAR) para implementar el Plan.

De acuerdo con la CAR, en este PAMCA se definen las acciones para minimizar los efectos de las altas concentraciones de material particulado generado entre otros aspectos por las actividades industriales y el alto flujo de transporte de carga pesada.

De esta forma trabajamos conjuntamente para mejorar la calidad del aire, con análisis que nos permitan actuar oportunamente en la toma de decisiones y en la formulación de alternativas para bajar los altos índices de contaminación”, dijo Luis Fernando Sanabria, director general de la CAR.

El Plan permitirá tener una caracterización de la población afectada por la mala calidad del aire, generar una vigilancia ambiental y sanitaria permanente en las zonas de mayor contaminación y contar con una estimación para reducir emisiones de material particulado. “La responsabilidad de ser uno de los firmantes del PAMCA nos llena de alegría y nos motiva a continuar trabajando en el cumplimiento de los compromisos. Nosotros como asociación tenemos la prioridad de promover un territorio ambientalmente sostenible”, mencionó Gustavo Ovalle, director ejecutivo de ANAFALCO y representante de la asociación para la firma de este pacto.

Inicio     Arriba     Regresar     Imprimir    Mapa del sitio