En el cerro Gavilán, ubicado en la vereda Mochuelo Alto de la localidad de Ciudad Bolívar, crece un bosque de árboles nativos sembrados en alianza por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y la Asociación Nacional de Fabricantes de Ladrillo (ANAFALCO).

Mil árboles de las especies hayuelo, chilco, chicalá, corono, espino, aliso y borrachero fueron plantados por funcionarios de la entidad, colaboradores de ANAFALCO, sus empresas asociadas, voluntarios ambientales y miembros de la Brigada 13 de la Policía Militar.
“Esta siembra busca recuperar zonas afectadas por la deforestación con el acompañamiento de la CAR Cundinamarca, con quien esperamos continuar realizando estas jornadas de arborización en el sector”, afirmó Gustavo Ovalle, Director Ejecutivo de ANAFALCO.
Jonh Mayo Parra, ingeniero agroforestal de la Dirección Regional de Bogotá – La Calera de la CAR, quien realizó acompañamiento técnico durante la plantación dijo que “esta es una labor significativa teniendo en cuenta el impacto positivo que tienen frente al cambio climático y la contaminación ambiental”.
Los mil árboles forman parte del bosque empresarial que desde el año anterior viene gestando ANAFALCO con el apoyo de la comunidad y la CAR, y que a la fecha suma más 6.000 individuos nativos.
Funcionarios de la Dirección Regional aprovecharon el espacio para invitar a otros colaboradores, familiares y a la comunidad a sembrar un árbol por la vida, participando activamente en las jornadas de siembra que realizará a propósito del Día Internacional de la Tierra y Día del Árbol que se celebran en este mes de abril.