COPA NACIONAL DE MONTAÑA 2011

Enviado por anafalco el Mar, 07/12/2011 - 11:59

                                                                               

Con la participación de más de 500 atletas, el apoyo del IDRD, CEMEX, Ladrillera Prisma y el gremio de ladrilleros de ANAFALCO, el pasado 2 de julio se realizó el Campeonato Nacional de Montaña Ciudad Bolívar, el bogotano Juan Pablo Rangel y la boyacense Yolanda Fernández, después de vencer a los mejores escaladores de Colombia, ganaron su cupo al Mundial de Montaña que se realizará en Tirana, Albania, el próximo 11 de septiembre.

Diego Colorado, del Equipo Atletas con Porvenir, reventó el lote muy temprano, a pesar de no conocer el recorrido. ”Una copa muy fuerte, una carrera donde estábamos enfrentados a lo mejor a nivel nacional. Yo creo que planifique la carrera mal porque salí muy fuerte, había que estar en el lote y esperar los 5 kilómetros para así salir, pero ahora le apuntamos a la Media Maratón de Bogotá, donde queremos hacer una gran carrera y luego la Maratón de Chicago donde esperamos hacer marca para la olimpiada” dijo Colorado luego de finalizar quinto en la Copa Nacional de Montaña.

En la prueba también se hicieron presentes Edwin Romero, el mejor colombiano de la Media Maratón de Bogotá 2010 y Giovanni Amador, del Equipo Atletas con Porvenir quienes terminaron en el top 20.

VARONES:

1. Juan Pablo Rangel  Icec 42:18
2. John Jairo Vargas Boyacá 42:58
3. Juan Carlos Rodríguez Chía 43.14
4. William Rodríguez Meta 43.28
5. Diego Colorado Atletas con Porvenir - Antioquia 43:48

DAMAS:

1. Yolanda Fernández Bogotá 48:08
2. Erika Abril Cundinamarca 49:08
3. María Eugenia Rodríguez Boyacá 51:01

Inicio     Arriba     Regresar     Imprimir    Mapa del sitio