COPA NACIONAL DE MONTAÑA CIUDAD BOLIVAR 2012

Enviado por anafalco el Mié, 02/29/2012 - 14:57

La COPA NACIONAL DE MONTAÑA CIUDAD BOLIVAR se desarrolla con la participación de Deportistas de Antioquia, Boyacá, Fuerzas Armadas, Cundinamarca, Meta, Huila, Nariño, Caquetá, Tolima entre otros en las categorías mayores y veteranos.

La COPA NACIONAL DE MONTAÑA CIUDAD BOLIVAR es un evento que se llevara a cabo el 1° de julio de 2012 este evento es selectivo al Campeonato Suramericano de Montaña en Aracota Santander – Colombia el 11 de agosto y al Campeonato Mundial de la Especialidad que se llevara a cabo en Temu – Italia el 2 de septiembre de 2012.

Con la realización de la COPA NACIONAL DE MONTAÑA CIUDAD BOLIVAR, se logrará:

· Identificar las nuevas figuras del Atletismo a nivel Bogotá y Nacional en la especialidad de la Montaña.

· Generar interés en la juventud local y nacional por el Deporte y las sanas costumbres.

· Generar esparcimiento a la comunidad en general.

· Presentar la imagen de la localidad de Ciudad Bolívar en especial de la Vereda de Quiba Alta.

Para el éxito en la organización del COPA NACIONAL DE MONTAÑA CIUDAD BOLIVAR, la Federación Colombiana de Atletismo y ANAFALCO dispondrán de:

· Talento Humano con experiencia en la organización de eventos de atletismo

· Promoción del evento en la pagina web: www.fecodatle.org y www.anafalco.com.co

· Difusión en los diferentes medios de comunicación que tiene acceso la Federación Colombiana de Atletismo y ANAFALCO.

· Apoyo en las actividades de organización, promoción y ejecución del evento.

La localidad de Ciudad Bolívar está ubicada al sur de la ciudad y limita, al norte, con la localidad de

Bosa; al sur con la localidad de Usme; al oriente, con la localidad de Tunjuelito y Usme y al occidente, con el municipio de Soacha.

Ciudad Bolívar tiene una extensión total de 12.999 hectáreas (ha.), de las cuales 3.391 ha. se clasifican como suelo urbano y 9.608 ha., corresponden al suelo rural, que equivale al 73,9 % del total de la superficie de la localidad. Después de Sumapaz y Usme, Ciudad Bolívar está clasificada como la localidad más extensa, como la tercera localidad con mayor superficie rural y como la quinta localidad con mayor cantidad de área urbana.

La población de Bogotá para 2012 es de 7.259.597 personas y la de Ciudad Bolívar es de 616.455, que representan el 8,5% de los habitantes del Distrito Capital, de acuerdo con las proyecciones de población del Censo General 2005.

Atletas como INGRID HERNANDEZ Selección Colombia y Campeona Nacional en Marcha Atlética, JAMES RENDON, MIGUEL AMADOR Campeón Suramericano de Cross Country, Campeón Suramericano en pruebas de fondo en la categoría menores, JORGE REAL especialista en Carreras de Fondo y Montaña a nivel Internacional, ANGELA FIGUEROA Record Nacional de 3000 Mts Obstáculos en pista, YOLANDA CABALLERO una de la mejores atletas de fondo de nuestro país y selección Colombia, entre otros; quienes a través del Atletismo han logrado capacitarse y recorrer nuestro país y varios lugares a nivel internacional, demostrando el potencial deportivo especialmente en el Atletismo de la Localidad.

Entrenadores como YIOVANNY CASTRO, HUMBERTO RAMIREZ, ANTONIO VARGAS, LUIS ANTONIO RINCON, entre otros; quienes se han capacitado en cursos a nivel nacional e internacional.

Lo anterior, confirma que a través del Deporte y en especial del Atletismo la juventud puede acceder a un mejor futuro, capacitarse en universidades y lograr un mejor entorno para el y sus familias.

 

Inicio     Arriba     Regresar     Imprimir    Mapa del sitio