Alfareros visitan ladrilleras de ANAFALCO para conocer alternativas de producción más limpia

Enviado por anafalco el Mar, 11/26/2013 - 15:18

Ladrilleros PYME de Boyacá visitaron este lunes 25 de noviembre, las industrias de ANAFALCO (Asociación Nacional de Fabricantes de Ladrillo y Materiales de Construcción), con el fin de conocer procesos de producción más limpio con el medio ambiente.

En la jornada 30 ladrilleros de pequeña y mediana empresa pertenecientes a los municipios de Sogamoso, Tunja y Sáchica, recorrieron las empresas Sologres y Los Mochuelos asociadas a ANAFALCO, para compartir aprendizajes y contribuir a la reducción de los efectos negativos del cambio climático.

Los alfareros de Boyacá se mostraron incentivados por el progreso que ha tenido ANAFALCO y resaltan las buenas prácticas ambientales que manejan las 34 empresas asociadas, “Hemos venido a estas empresas grandes para llevar un buen concepto y salir adelante como lo han hecho ladrilleros asociados a ANAFALCO (…) a eso es lo que uno le debe de apuntar”, Ana de Castro, ladrillera en el área de reserva especial minera en Tunja.

“las ladrilleras de ANAFALCO tiene un proceso de admirar, les enseña a los alfareros sobre organización (…) con asociaciones bien hechas es la única forma de salir adelante”, aseguró Genaro Angarita, encargado de la parte ambiental y minera en la Secretaria de Desarrollo y Medio Ambiente de Sogamoso.

Los procesos tecnológicos para la producción del ladrillo también fue tema de conversación, para los ladrilleros este factor es primordial para reducir la contaminación y mejorar la calidad de los productos, así lo asegura Juan Manuel Hernandez, empresario de Sáchica, “Estas visitas nos van a ayudar en la innovación y transformación maquinaria para nuestras empresas ladrilleras”.

La actividad es organizada por Corpoboyaca, la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), la Cámara de Comercio y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE). Mediante estas visitas se busca unificar conocimientos y concientizar a los empresarios para reducir las emisiones de gases de las ladrilleras artesanales y mejorar la calidad de vida de los ladrilleros consolidándose como agremiaciones.

Inicio     Arriba     Regresar     Imprimir    Mapa del sitio