Aprendices del Sena ganarán el 100% del salario mínimo

Enviado por anafalco el Jue, 02/06/2014 - 14:51

El presidente Juan Manuel Santos anunció que 250.000 aprendices del Sena van a recibir un aumento en su remuneración del 25 por ciento, es decir, pasarán del 75 al 100 por ciento, equivalente a un salario mínimo legal vigente.

El aumento se debe a que la cifra de desempleo registrada en el último mes del año pasado, de 8,4 por ciento, hace vigente la ley 789 de 2002 donde se especifica que cuando el desempleo en Colombia logre bajar a un dígito, los aprendices del Sena no recibirán el 75 por ciento del salario mínimo sino el 100 por ciento.

El jefe de Estado señaló que “Eso es una noticia positiva e importante para ya un sector importante de la población, que generalmente son jóvenes aprendices en el Sena”, y agregó que estas cifras logran ubicar al país en el “club” con tasas bajas de desocupación.

La directora general del Sena, Gina Parody, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter “¡Buenas noticias traen mejores noticias! Con reducción desempleo, 250.000 aprendices del Sena recibirán aumento de salario por contrato de aprendizaje”.

Inicio     Arriba     Regresar     Imprimir    Mapa del sitio