Minería de Arcilla Responsable

Enviado por anafalco el Jue, 05/08/2014 - 09:02

ANAFALCO se une a la celebración del Día de la Minería. Como mineros de arcilla responsables, damos a conocer nuestras actividades en pro del cuidado y la preservación de los recursos naturales, como también la gestión social que nos identifica como promotores de progreso sostenible.

Colombia es un país potencial en recursos del suelo, dueño de tierras amplias, fértiles y diversas; aunque algunas actividades como la agricultura, la ganadería y la extracción de minerales han estado presentes a lo largo del tiempo, estas actividades se ha visto utilizadas en beneficio de suplir las necesidades de todos los colombianos y en incentivar nuevos negocios que impactan en la economía y el desarrollo del país.

Por ello ANAFALCO busca que las empresas asociadas desarrollen una actividad minera bien hecha, generando mejoras en la calidad de vida del área de influencia directa e indirecta. Las 34 empresas que conforman ANAFALCO cuentan con programas que permiten reducir y mitigar impactos ambientales. A pesar que la zona es árida y se presentan constantes cambios de temperatura y humedad, ANAFALCO ha consolidado un plan de manejo ambiental para contribuir al mejoramiento de la calidad del paisaje, creando el vivero Tierra Verde, con el cual se han plantado aproximadamente 40.000 árboles en la zona, compensando así el avance de la explotación y algunas perdidas de vegetación.

Actualmente, las empresas asociadas a ANAFALCO generan 900 empleos directos y 6000 indirectos, contribuyendo de esta forma al desarrollo e inclusión social de los trabajadores; además se propician espacios de sensibilización a la equidad de género, la diversidad, el compromiso ciudadano y la armonía en el trabajo por medio de capacitaciones y la implementación del COPASO en cada compañía.

ANAFALCO continúa con su gestión social creando espacios de participación e integración con las comunidades, tales como: la Copa Nacional de Montaña que anualmente organiza ANAFALCO en la Localidad de Ciudad Bolívar, la Escuela de Arcilla para madres cabeza de hogar, capacitaciones de interés para la comunidad y apoyo a actividades sociales, entre otros.

En el día de la Minería, ANAFALCO resalta la riqueza de nuestro territorio, recursos naturales que moldeamos día a día para el progreso sostenible de todo el país.

Inicio     Arriba     Regresar     Imprimir    Mapa del sitio