ANAFALCO siembra 200 árboles en el nacedero Aguas Calientes

Enviado por anafalco el Jue, 06/05/2014 - 15:21

La Asociación Nacional de Fabricantes de Ladrillo y Materiales de Construcción ANAFALCO, celebra hoy 05 de junio de 2014 el Día del Medio Ambiente con la siembra de 200 árboles de diversas especies nativas cerca al nacedero Aguas Calientes ubicado en el Cerro del Gavilán.

La sensibilización ecológica inicio con una charla a 80 estudiantes de quinto primera del colegio José Celestino Mutis de la vereda Mochuelo Bajo, por parte del ingeniero ambiental de ANAFALCO, dando a conocer los beneficios de sembrar árboles cerca a los nacederos cono son: la protección del suelo disminuyendo la tasa de erosión, prevención de la desertificación, la regulación del ciclo hídrico y la reducción aproximada de nueve toneladas anuales de dióxido de carbono por la siembra de los 200 árboles.

“Nos sentimos muy contentos y complacidos que los estudiantes nos estén acompañando en esta jornada y comprendan lo importante que es cuidar el medio ambiente” manifestó Enrique Coronado asociado a ANAFALCO.

El objetivo de la actividad es motivar entre los estudiantes el sentido de pertenecía por la naturaleza y se conviertan en personas activas del cuidado del medio ambiente adoptando un árbol el cual cuidarán por cinco años y entregarán a los niños más pequeños en el 2020.

“La jornada de siembra fue muy chévere porque pudimos sembrar muchos árboles ayudando al medio ambiente y comprendimos como baja el agua de las montañas (…) nos gustó mucho sembrar las plantas para poder salvar el agua que baja (por el nacedero)” aseguran varios estudiantes del colegio José celestino Mutis.

La jornada dará inicio al Mes Ambiental que organiza ANAFALCO, junto a diferentes actividades como serán: asistencia a la Feria Internacional del Medio Ambiente en Corferias, la realización de caminatas ecológicas y foros enfocados en temáticas medioambientales con la comunidad de la zona de influencia.

ANAFALCO busca promover un cambio de actitud hacia temas ambientales en todos sus grupos de interés y generar un compromiso entre todos los actores (comunidad y entidades), con la finalidad que todos en un futuro podamos contar con un ambiente sano.

Inicio     Arriba     Regresar     Imprimir    Mapa del sitio