ANAFALCO se une al proyecto de eficiencia energética

Enviado por anafalco el Mié, 10/29/2014 - 08:53

“En el camino hacia una producción más limpia de ladrillo”

La Asociación Nacional de Fabricantes de Ladrillos y Productos de Arcilla, ANAFALCO, firmó el pasado 22 de octubre el convenio para iniciar la implementación de sistemas adecuados de aire-combustible para la industria ladrillera, proyecto liderado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional,  USAID y la Corporación Ambiental Empresarial, CAEM, filial de la Cámara de Comercio de Bogotá.

         

Este proyecto busca implementar en dos años tecnologías bajas de carbono y reducir la emisión de gases contaminantes en el sector ladrillero colombiano, reduciendo en promedio 16.700 toneladas de CO2 al año, lo cual significa un gran impacto para más de 120 trabajadores y el ambiente de las zonas.

Las cuatro empresas asociadas a ANAFALCO que cuentan en sus plantas con hornos Colmena están comprometidas con sustituir los métodos manuales de alimentación de carbón en hornos colmena por sistemas de dosificación de carbón pulverizado moderno y eficiente. 

ANAFALCO resalta el trabajo que por más de 50 años las empresas del Parque Minero Industrial realizan para implementar nuevas tecnologías que mejoren el proceso de elaboración de los productos a base de arcilla. Seguimos trabajando día a día por ser una industria amigable con el medio ambiente. 

         

Inicio     Arriba     Regresar     Imprimir    Mapa del sitio