Ladrilleros siembran 200 árboles en el Día Mundial del Medio Ambiente

Enviado por anafalco el Mar, 06/09/2015 - 16:50

ANAFALCO plantando árboles, sembrando vida

 


ANAFALCO, Asociación Nacional de Fabricantes de Ladrillo y Materiales de Construcción, realizó el pasado viernes 5 de Junio una jornada ambiental “Sembrando vida” que consistía en una limpieza y una siembra de 200 árboles nativos cerca a la quebrada La Horqueta en la zona rural de Ciudad Bolívar.

La siembra se realizó en alianza con la comunidad del barrio Lagunitas, el colegio José Celestino Mutis, la Policía Nacional, El Ejército Nacional y la Corregiduría de Mochuelos y Quibas. A la actividad se vincularon más de 50 personas con el objetivo de mejorar las condiciones físicas de los espacios verdes de la zona y la recuperación de la quebrada La Horqueta.

“Es importante que se hagan estas actividades porque es una barrera de protección en una zona de alto riesgo, me parece valido que ANAFALCO tenga esta iniciativa de donar y sembrar estos árboles”, aseguró la doctora Indira Caicedo Corregidora de Mochuelos y Quibas.

Los estudiantes de 8º y 9 º del colegio José Celestino Mutis también participaron de este importante evento y aseguran que la actividad les pareció muy divertida, tuvieron la oportunidad de aprender cómo se sembraban los árboles y cuáles son los cuidados antes y después de sembrarlos.

El presidente del barrio Lagunitas, Juan Esteban Cantor manifestó que “le doy muchísimas gracias a ANAFALCO por el apoyo que nos han brindado, a la Policía Nacional, la comunidad y la Ladrillera Las Tapias por la mano de obra, la comunidad queda comprometida con el cuidado de los arbolitos”.

Los beneficios que busca ANAFALCO con la jornada de limpieza y la siembra de 200 árboles es el mejoramiento paisajístico de la quebrada, protección del suelo disminuyendo la tasa de erosión, la regulación del ciclo hidrológico, aumentar la tasa de generación de oxígeno y la reducción aproximada de nueve toneladas anuales de dióxido de carbono.

ANAFALCO continúa organizando diferentes actividades para concientizar a los empresarios y a la comunidad aledaña la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente.  

 

 


Inicio     Arriba     Regresar     Imprimir    Mapa del sitio